Inicia plan de reparación de equipos médicos en el estado Miranda

Caracas, 27.09.18 (Cortesía AVN).- El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología suscribió un acuerdo con la Gobernación de Miranda para la reparación de equipos médicos especializados.

En una primera fase se activó un plan piloto con la rehabilitación de dos incubadoras del Hospital General Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, por parte de los técnicos de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), reseña una nota de prensa.

El ministro Hugbel Roa indicó que la meta es realizar un despliegue por todo el territorio nacional, por ello se tiene previsto también una capacitación técnica que comprende el servicio y mantenimiento de estos aparatos.

Asimismo, Roa reconoció el trabajo de los técnicos del Cendit: “Esto es parte de la sustitución de importaciones y la ruptura del modelo rentista; estos equipos fueron reparados con talento 100% nacional y con inversión del Estado venezolano, sin ningún dolar; estamos demostrando de qué somos capaces”.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, destacó que con este convenio también se fabricarán equipos médicos con sello venezolano.

Además, informó a través de su cuenta en Twitter que en total se repararán 100 incubadoras.

En el acuerdo entre ambos entes participó el Consejo Científico Tecnológico de Miranda, el cual fue creado en diciembre del año pasado con la incorporación de investigadores independientes e instituciones de educación superior e investigación, como el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y Centro Nacional de Tecnologías Químicas. Foto: @HectoRodriguez