Inicia segunda fase del Plan Nacional de Atención Integral

Para personas con discapacidad y úlceras por presión

Caracas, 21.09.18 (Cortesía YVKE Mundial/ Vicepresidencia).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud, en conjunto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Misión Dr. José Gregorio Hernández, pone en marcha la segunda fase del Plan Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidad con Úlceras por Presión (UP).

Esta fase permitirá brindarles atención a 17 personas con discapacidad con esta patología en grado tres y grado cuatro, en el Hospital “Miguel Pérez Carreño” de Caracas.

A los pacientes se les realizarán cinco intervenciones quirúrgicas y el resto serán hospitalizados y se les brindará atención en el Centro Nacional de Rehabilitación (CNR) “Alejandro Rhode” en las instalaciones del Pérez Carreño.

Por su parte, la Misión Dr. José Gregorio Hernández hizo entrega de sillas de ruedas, colchones antiescaras, pañales desechables, en aras de la prevención y el cuidado de la patología que ya vienen padeciendo estos pacientes.

Asimismo, se le realizará un seguimiento al proceso de cura, posteriormente serán dados de alta en el momento acordado, y luego, como lo contempla el protocolo integral, el equipo básico de salud adscrito a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) donde ellos pertenecen, tendrá la tarea de darle acompañamiento hasta la cura total de la Úlcera por Presión.