10.000 promotores serán formados en materia de salud alternativa y preventiva

Caracas , 25 Ene. Cortesía AVN.- Un total de 10.000 jefes de Hogares de la Patria serán formados en materia de salud alternativa y preventiva a través del Plan de Salud 100% Natural, anunciado la semana pasada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Presidente explicó que este nuevo plan tiene como objetivo promover la práctica de la salud preventiva y curativa en las familias organizadas a través de la Misión Hogares de la Patria.

Para garantizar la formación de estos jefes de familia, el Presidente Maduro aprobó 6.000 millones de bolívares. Con esto, el Gobierno Nacional busca expandir el alcance de la Gran Misión Hogares de la Patria, que actualmente llega a 1,5 millones de familias y cuya meta, para este año, es atender a 4 millones de hogares a través del Carnet de la Patria.

Detalló que los 10.000 jefes de hogares servirán como promotores de jornadas integrales para aplicar terapia alternativa, preventiva, familiar y comunitaria.

«Venezuela seguirá avanzando hacia la meta de ser una potencia en la salud mundial, como vamos a serlo. Venezuela va ser una potencia de la salud gratuita y de calidad», recalcó el jefe de Estado.

Además de este plan en materia de salud, el Ejecutivo también trabaja el abordaje de pacientes mediante el Plan Quirúrgico Nacional y el centro de llamadas 0-800-SALUD-YA (0-800-72583-92), que gestiona la entrega de medicamentos en todo el país.

Todas estas políticas sociales son articuladas mediante el sistema Carnet de la Patria, innovadora herramienta tecnológica creada por el Gobierno venezolano para atender a los sectores sociales más vulnerables, como es el caso de las familias que no cuentan con ingreso mensual, embarazadas y personas con discapacidad. Foto: Gregorio Terán, AVN