12.000 aragüeños han sido atendidos en jornadas integrales de Barrio Adentro

Caracas, 25.07.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- Un total de 12.000 aragüeños han sido atendidos en lo que va de año, a través de las jornadas integrales de la Misión Barrio Adentro, efectuadas en las diferentes comunidades del estado.

El coordinador de la Fundación Misión Barrio Adentro en la entidad, Anthony Moreno, informó este lunes que los operativos han sido realizados en las 43 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) conformadas en la entidad.

“Estas jornadas las venimos desarrollando para fortalecer el sistema de salud en atención al pueblo aragüeño. Nosotros también desplegamos las jornadas de odontología, oftalmológia y medicina integral”, resaltó.

Moreno puntualizó que además se han atendido unas 2.500 familias, en jornadas casa a casa realizadas en diferentes sectores.

Detalló que el equipo médico de la Misión Barrio Adentro, realiza más de 400 visitas diarias en las 43 Asic del estado.

“Nosotros en el estado Aragua seguimos impulsando las actividades de promoción y prevención de la salud para cambiar el modo y el estilo de vida de cada paciente”, agregó.

Moreno destacó que en relación al plan nacional 100% cobertura, la misión ha avanzado en la capatacion y dispensarizacion de más de 19.000 familias hasta la fecha en el estado.

“Vamos captando a cada familia según su necesidad, si son hipertensos, de riesgo o aparentemente sanos, de allí vamos programando las visitas”, subrayó.

El vocero regional de la Misión destacó que para el segundo semestre de este 2016, reforzarán la inversión en infraestructura, así como la prevención en materia salud en las comunidades.

“Estamos en el proceso de reorganización. La política de salud de Barrio Adentro es llevar el pilar de atención primaria de salud y seguir fortaleciendo nuestra red de Barrio Adentro”, dijo.

MISIÓN MILAGRO

El coordinador de la Fundacion Barrio Adentro en el estado precisó que más 18.000 pacientes de la Misión Milagro han sido atendidos este año, en consultas e intervenciones quirúrgicas.

Indicó que en la entidad se encuentran captados unos 46 pacientes, que requieren intervenciones de alta complejidad, como por ejemplo implantes oculares.

Señaló que también mas de 120 pacientes han sido captados en el área de odontología, que requieren de tratamientos continuos.

Asimismo puntualizó que se han brindado servicios de odontología, a un total de 2.340 pacientes este año.

La Misión Barrio Adentro cuenta en la entidad con 416 consultorios populares y 1.200 médicos en la red en la entidad.