Bolívar, 13.09.16 (Cortesía Prensa ISP/OAR).- Un total de 273 indígenas de los pueblos Piaroa, Piapoco y Mapoyo fueron beneficiados con una jornada especial de vacunación, desparasitación, atención odontológica y consultas integrales con entrega de medicamentos que ejecutó la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Salud Pública (ISP) en el municipio Cedeño.
El director de Epidemiología, José Allong, informó que siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Rangel y la presidenta del ISP, Doris Cabello, se estableció un cerco epidemiológico contra enfermedades como fiebre amarilla y otras prevenibles con vacunación para garantizar la atención preventiva adecuada y oportuna a los pueblos originarios.
Por su parte, Oscar Mireles, director de Salud Indígena, destacó que las comunidades quedaron complacidas con el despliegue que permitió atender a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, lo cual reforzó el trabajo realizado este año durante la Semana de Vacunación en las Américas cuyo cierre fue en Cedeño y se enfocó en garantizar los biológicos a la población indígena de dicha región.
Vale destacar que las jornadas dirigidas a las poblaciones indígenas y criollas ubicadas en zonas de difícil acceso han sido consecuentes en todo el estado Bolívar gracias al respaldo del Ministerio de Poder Popular para la Salud y el gobernador Rangel, así como la inauguración de ambulatorios rurales en zonas intrincadas donde el Poder Popular ha tenido participación protagónica. Oriana Arias/Fotos: Hospital Arnoldo Gabaldón.