283 mil personas han participado en el primer Congreso Revolucionario de la Salud

 

Caracas, 23/08/18. (Cortesía de Ultimas Noticias).- El ministro del poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, se dirigió al país desde el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas, en el marco del primer Congreso Revolucionario de la Salud. Aseguró que el encuentro “es una instrucción directa del presidente Nicolás Maduro“, y que se fundamenta en “lineamientos para generar una nueva etapa del Gobierno Revolucionario en materia de salud”.

Por otra parte, Alvarado señaló que el objetivo es que las propuestas del sector “sean validadas con el poder popular, con los trabajadores y las trabajadoras”.

Asimismo, el jefe del sector salud recordó que gracias al Congreso “en la primera semana de agosto nos reunimos en los consultorios populares con los equipos básicos de salud y los comités de salud; en la segunda semana nos reunimos con los integrantes de las áreas de salud integral comunitarias, de los CDI (Centros de Diagnostico Integral), de las salas de rehabilitación, y en los hospitales; la tercera semana se discutió en cada una de las 24 entidades federales con participación importantísima y con aportes interesantes a esta propuesta; y esta, que es el cierre del Congreso formalmente, tenemos más de 600 personas participando”.

“En total más de 283 mil personas han participado”, detalló el ministro y explicó que este jueves, en la reunión de clausura, se plantean “tres temas centrales: la creación y consolidación del sistema público nacional de salud; la construcción de la política nacional de medicamentos e insumos para la salud y la participación del poder popular en la salud”.