35 empresas participarán en la ExpoCripto Productiva Naguanagua 2018

Caracas, 10 Jul. Cortesía AVN.- Un total de 35 empresas del sector agroalimentario, farmacéutico y tecnológico participarán en la ExpoCripto Productiva Naguanagua 2018, que se llevará a cabo el 20 de julio en el Hotel Hesperia de Valencia, estado Carabobo, indicó este martes el director General de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista.

Entrevistado en el programa 360, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que estas empresas «van a fomentar el uso de la criptomonedas como método de pago, porque el Estado ha avanzado con la monetización de nuestro bolívar en una moneda digital. Esta moneda se va a convertir en un criptoactivo»

Explicó que la herramienta a utilizar será la plataforma Key Pago, creada por un joven venezolano.

«Esto le ahorraría un trabajo enorme al Estado con el Credicard que llevan la plataforma de pago de los puntos de venta y con esta alternativa daríamos nosotros una solución al comercio para la inmediatez de los pagos de bienes y servicios y esto daría transparencia a lo que son los consumos que hace el pueblo venezolano al comercio», detalló.

Con la ExpoCripto Productiva 2018 se busca «fomentar el uso del criptoproductivo», además de poder construir una nueva geopolítica de comercio mundial con países como Rusia, Turquía y la India, considerada como la tercera economía más grande del mundo.

«Lo único que nos falta es ser entes productivos, no nos convencemos todavía que los emprendimientos, que nosotros tenemos que convertirnos en la ecuación del país potencia en entes productivos y potenciales», indicó. Foto: Archivo, referencial