7-O: Revolucionarios celebran cuatro años de la Victoria Perfecta

Caracas, 07.10.16 (Cortesía YVKE).- Hace cuatro años, el 7 de octubre de 2012, el adalid de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, obtenía su tercera y última reelección presidencial. Tras conocerse los resultados oficiales de los comicios que lo daban ganador de la contienda electoral con el 55,07% de los votos, el comandante bautizó el triunfo como la Victoria Perfecta.

Ese domingo 8 millones 191.132 personas inscritos en el sistema electoral manifestaron su voluntad de dar continuidad al proyecto socialista. Chávez obtuvo el triunfo con 55,1 %, representado en 1,6 millones de votos de diferencia sobre el 44,27 % que obtuvo el candidato de la derecha, Henrique Capriles.

De esa forma los venezolanos respaldaron las políticas implementadas por el comandante Chávez desde su ascenso al poder en 1999, fundamentadas en la refundación de un país que venía de padecer la desigualdad, la falta de equidad en oportunidades de estudio, el derecho a la salud y a una vida digna.

Ese 7-O se repetiría lo sucedido en las pasadas 16 elecciones en las que midió su fuerza política el Comandante Invicto; el pueblo chavista salió a las urnas y demostró su decisión de seguir apoyando la transformación de la Patria.

Venezuela decidiría sobre dos propuestas diametralmente antagónicas; por un lado la soberanía de la Patria y la continuidad de inclusión social de las grandes mayorías y por la otra la entrega y el sometimiento de la nación a intereses foráneos.

Ganó Chávez y su opción de seguir profundizando en los cambios estructurales del país para el periodo 2013-2019, bajo la guía del Plan de la Patria, concebido por el líder de la Revolución.HugO-Chávez-Balcón-del-Pueblo

Desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, el presidente reelecto se dirigió a los chavistas que se apostaron para expresar el júbilo por la victoria número 17.

«Lo más grande que ha ocurrido hoy es que hemos logrado el primer gran Objetivo Histórico del Plan de Gobierno de Chávez para el 2013-2019, que no es otro que el haber conservado el bien más preciado que hemos conquistado después de 500 años de lucha: la independencia nacional», manifestó.

Afirmó el Jefe de Estado reelecto que “el Socialismo llegó para vencer y para seguir venciendo y no habrá fuerza imperial, por más grande que sea, y hoy lo hemos demostrado, que pueda con el pueblo de Simón Bolívar ¡Viva la independencia!», celebraba el líder socialista.

Ante la entusiasta multitud, Chávez reafirmaba que la independencia es la puerta abierta que permitirá conquistar todos los demás bienes para la Patria. «Pues bien, aquí estamos, hoy 7 de octubre pasaron muchas cosas en Venezuela, una victoria del pueblo en todas las líneas de batalla, la batalla perfecta y la victoria perfecta», expresó.