72.000 personas atendidas por el convenio de salud Cuba-Venezuela

Caracas, 27 Ago. Cortesía AVN.- Tras 18 años del Convenio Cuba-Venezuela se han atendido 72 mil pacientes con diferentes patologías en el país insular.

Así lo informó este lunes el director del Convenio Cuba-Venezuela, Jhonny Ramos, quien detalló que entre los casos se encuentran personas con enfermedades cardiovasculares, oncológicas, traumatológicas, oftalmológicas, entre otras, así como pacientes pediátricos.

«Gracias a este convenio hemos logrado avanzar en la atención de pacientes que nos llegan de diferentes zonas del país y tras la evaluación de los médicos cubanos residenciados en el país, se procede al traslado para ser atendidos en el hermano país de Cuba», señaló Ramos en transmisión de VTV.

El director del convenio agregó que este documento suscrito por los entonces presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, sigue mostrando su característica humanista y solidaria, «para garantizarle al pueblo su defensa a la salud».

Ramos recordó a las personas que requieran ser atendidos que pueden acudir en los módulos de Barrio Adentro del país y mencionó que en las gobernaciones, a través de la dirección de salud, se reciben las solicitudes y con los requisitos necesarios.

Fue el 30 de octubre de 2000, cuando los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Cuba, Fidel Castro, suscribieron el Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, con el fin de llevar adelante programas conjuntos dirigidos al desarrollo social, económico y cultural de ambas naciones.

De este convenio resalta la Misión Barrio Adentro, creada en 2003 para que los venezolanos contaran con un servicio público de salud que llegara a los sectores sociales históricamente excluidos. Foto: Cortesía Aporrea