Delegación venezolana del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) realizó este viernes un recorrido por la compañía farmacéutica rusa Geropharm, para conocer las instalaciones del laboratorio y sus modernas tecnologías de desarrollo y producción de medicamentos, además donde se dedican a diferentes investigaciones científicas.
Cabe destacar, que la visita fue representada por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del MPPS, Gerardo Briceño y la presidenta de la empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A, Janina Colmenares, la cual están cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de consolidar alianzas para ofrecer al pueblo venezolano seguridad farmacéutica.
Briceño informó que la compañía farmacéutica rusa Geropharm es líder en el desarrollo y producción de insulina. Desde finales de 2016, la empresa ocupa el primer lugar en ventas entre los fabricantes de las insulinas humanas genéticamente modificadas. Además la independencia de los suministros extranjeros, garantiza la alta competitividad de las insulinas rusas en los mercados internacionales.
Para finalizar, manifestó el Viceministro Briceño que el bloqueo económico que afecta a Venezuela, ha perjudicado la adquisición directa de este medicamento, por ello la empresa Geropharm tiene previsto cooperar en la producción local de insulinas y en la formación de personal altamente cualificado en la planta de vacuna Espromed BIO C.A. Fin. Silvia Lucey Rojas. |