Caracas, 10 May. Cortesía AVN.- El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, anunció que llegaron al país 40 toneladas de productos farmacéuticos adquiridos a través del convenio Irán-Venezuela.
Tras culminar la décimo quinta plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, realizada en el Palacio de Miraflores, Pérez Abad indicó que el arribo de estos productos se concretó luego de la gira de trabajo a Teherán en abril de este año.
Añadió que la llegada de estos insumos forman parte del impulso al Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana, dirigido a incrementar la capacidad de producción y abastecimiento de medicinas e insumos médicos en todo el país.
«Es uno de los aportes de la reciente gira que se culminó donde estamos fortaleciendo cada uno de los elementos de cooperación, de inversión, de suministro para este Motor tan importante», subrayó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Por otro lado, Pérez Abad detalló que en la plenaria del Consejo Económico, en la que participaron empresarios del área industrial y farmacéutica, se debatieron propuestas para fortalecer la distribución y garantizar que las medicinas, los alimentos y los productos de higiene personal, que son alta demanda en Venezuela, lleguen directamente a la población y no a manos de mafias del contrabando de extracción.
En este sentido, se propuso crear un sistema de abastecimiento territorial, con el propósito de «mejorar de manera visible los niveles de abastecimiento».
Asimismo, indicó que el encuentro se revisó el avance de la Agenda Económica Bolivariana y se conversó sobre los logros y desafíos en las áreas de producción agrícola y petrolera.
Reiteró su llamado a los empresarios a hacer aportes propios para incrementar la producción, de manera que «podamos atender y abordar con éxito la emergencia económica».
Todas las propuestas serán debatidas el próximo martes cuando se realice una nueva plenaria del Consejo Económico, instalado el pasado 19 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que el sector público y privado tengan un espacio de encuentro continuo que permita evaluar requerimientos y logros en la consolidación de una nueva economía productiva. AVN