Caracas, 28 Jun. Cortesía AVN.- A través del Motor Famacéutico, uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, el Gobierno mantiene esfuerzos para cubrir la demanda del sector público de salud en todo el país, informó este martes la ministra para la Salud, Luisana Melo.
En el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se desarrolla una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, la ministra precisó que durante este año se han distribuido 230 millones de unidades de medicamentos en todo el sector.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, destacó que el objetivo es apoyar el conglomerado de industrias nacionales para cubrir requerimientos en materia de salud.
Sobre los avances, mencionó que Laboratorios Miranda adelanta el proceso de pruebas de estabilidad para iniciar la distribución de soluciones fisiológicas.
Fue en enero pasado cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva, como parte de las acciones para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja en 75 % de los precios del petróleo, principal ingreso nacional.