Los Teques, 23.09.16 (Prensa Dirección Estadal de Salud).- la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda activará en la entidad este mecanismo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), destinado a garantizar la distribución oportuna de insumos para preservar el Buen Vivir de la población.
Así lo indicó Alfredo Sánchez Alva, director Estadal de Salud de la entidad, quien además expresó que para lograr los objetivos de este sector de la GMAS se fortalecerá la atención hospitalaria, cuyo compromiso se suma a la participación activa del Poder Popular para integrar el Estado Mayor Especial regional para garantizar medicamentos, insumos y equipos operativos en cada centro, mediante diversos mecanismos de control y papelería diseñada a estos fines.
Igualmente, del Estado Mayor regional de Abastecimiento Soberano del sector Farmacéutico formará parte el jefe del almacén robotizado Jipana, con sede en Valles del Tuy, para la distribución del material y equipamiento que necesita cada establecimiento con base en los reportes e inventarios de sus respectivos comité.
“Con esta estructura, los entes comprometidos darán su aporte para detener la fuga y extracción de insumos, su comercialización ilegal en las redes informales y contribuirán con respuestas efectivas a las necesidades de la población que exige el ejercicio pleno del derecho a la salud”, informó Sánchez. Iraida Rojas