Caracas, 29 Sep. Cortesía AVN.- El 70% del presupuesto nacional del año 2017 estará dirigido a la inversión social, tal como se ha hecho desde los inicios de la Revolución Bolivariana y cuya política ha permitido contribuir en garantizar los derechos fundamentales del pueblo, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante su intervención en el programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado comentó que el apoyo a programas sociales se mantendrá, a pesar de la situación de guerra económica que emprenden sectores de derecha contra los venezolanos.
«70% del presupuesto del año 2017 es para inversión social, tanto del proyecto económico social de la nueva economía como de las misiones, grandes misiones, la educación, la vivienda, la salud, nuestros viejitos», dijo.
Al ofrecer un balance sobre el mes de septiembre, enfatizó que ha sido un mes de paz gracias a que el pueblo organizado junto al Gobierno lograron derrotar las pretensiones de acciones violentas por parte de partidos de derecha.
«Ha sido un mes de septiembre de paz, de estabilidad política, de reposicionamiento y recuperación económica, paulatina, progresiva a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, de la Agenda Económica Bolivariana», agregó desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde dirigió un consejo de vicepresidentes.
También se refirió a la victoria lograda este mes con el inicio de año escolar 2016 -2017, en el que hay un incremento de 95% de la matrícula en educación primaria. Sostuvo que lo mismo ocurrirá con 75% de aumento del nivel de educación media y más de 90% de la universitaria.
Octubre: mes de las fuerzas sociales
De igual forma, indicó que octubre será el mes de la ampliación de las fuerzas sociales, ya que se fortalecerán las comunas y se realizarán encuentros del Congreso de la Patria.
«Es un mes de gran fuerza popular, por eso le estamos dando el espíritu del Golpe de Timón», dijo y recordó que en octubre se cumplen cuatro años de ese histórico consejo de ministros presidido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Adelantó que será un mes para mejorar los mecanismos de distribución y llegar a la conformación de más de 20.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).