Cortesía MPPS
Caracas, 20.04.15 (Prensa MPPS).- Gremio de enfermeras y enfermeros del país se reunieron este lunes, con el director del despacho del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Omar Caldera, con el objetivo de establecer un plan de trabajo para garantizar sus mejoras laborales.
Durante dicha reunión se acordó garantizar la soberanía laboral de las y los profesionales de la enfermería, todo los requerimientos incluyendo los referentes a arreglos laborales los cuales estarán tratados en el Estado Mayor de Salud para su evaluación.
Asimismo, se acordó la creación de unas comisiones regionales que se comenzarán a reunir a partir de las próximas semanas con los directores de salud regionales, para tratar las normativas en cuanto a recursos humanos.
El adjunto al despacho, durante su participación en la reunión con las y los enfermeros, reiteró su compromiso con la patria, destacando el nuevo Sistema Único de Salud que propone el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, en lograr la nueva institucionalidad, es decir un binomio que sea una nueva fortaleza (médico- enfermera).
Es importante mencionar, que durante la reunión se escucharon todas las peticiones del gremio de enfermeras y enfermeros dando prioridad a las más importantes para ser evaluadas y darles respuestas oportunas garantizando la soberanía laboral.
Por otra parte, Fanny Gamarra, presidenta de la Federación de Colegio de Profesionales de Enfermería, solicitó al el Ministerio del Poder Popular para la Salud bajar los lineamientos, puesto que se ha comprobado que se envían los recursos a los estados y las regiones no se le da el debido cumplimiento.
Anabel Ovalles/ Fotos: Pedro Ferrer