Caracas, 07.08.18 (Cortesía MIPPCI).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el 7 de agosto 2013 el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, con el objetivo de fortalecer las misiones y los programas sociales que lleva a cabo desde el Gobierno Bolivariano para la atención integral del pueblo más vulnerable.
Este gran Sistema tiene como objetivo mantener y profundizar el alcance de la política social con mayor eficiencia y eficacia a fin de contribuir a la suprema felicidad social del pueblo, erradicando así la pobreza extrema.
Otro de los objetivos del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones es el de reorganizar las misiones y grandes misiones en función de las prioridades del nuevo ciclo revolucionario.
El Sistema trabaja sobre la base de seis dimensiones, entre ellas la unificación del nivel de dirección política, la creación del Servicio Nacional de Misiones y Grandes Misiones, fortalecer el tejido social de los programas creados por la Revolución Bolivariana, así como unir criterios para las asignaciones económicas y financiamientos de los proyectos socio-productivos.
También se desarrolla la integración de la infraestructura social, del equipo humano y de los recursos operativos.
Las Misiones y Grandes Misiones han logrado tejer un nuevo modelo social, incluyente y de justicia social para el pueblo venezolano, a través de la detección y visibilización de los más vulnerables, en donde los programas como Somos Venezuela y el Carnet de la Patria han servido de herramientas para el abordaje, identificación y verificación de las necesidades del pueblo. Prensa Digital MippCI