(Cortesía AT Medios).- El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó la creación de un Instituto de Investigaciones para la Salud, con el objetivo de recuperar la medicina ancestral , de acuerdo al plan que los aborígenes presentaron al Ejecutivo Nacional durante la clausura del Congreso de los Pueblos Indígenas.
Maduro durante la actividad reafirmó la necesidad de instalar este centro de investigaciones con los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas, debido que “a nuestro Amazonas llegan científicos y laboratorios trasnacionales para llevarse nuestros árboles, esencias y las patentan para curar enfermedades en el mundo. Debemos tener un instituto de investigaciones de la salud y tenerlo en el Amazonas”
Para esta tarea, el primer mandatario designó a los ministros para la Educación, Aristóbulo Istúriz, y para la Salud, Carlos Alvarado, donde deben desplegarse especialmente en las comunidades de Amazonas y del Orinoco, además de integrar a la Gran Misión Barrio Adentro.
Rescataremos la medicina ancestral de nuestros pueblos originarios con la creación del Instituto de Investigaciones para la Salud. pic.twitter.com/NNq5cnYh0N
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 13, 2018