Afinan detalles para la activación del Motor Farmacéutico y reimpulso de Farmapatria

Así se dio a conocer a través de la cuenta oficial twitter del despacho de la Vicepresidencia de la República, @ViceVenezuela, a través de la cual se ofrecieron detalles y fotografías sobre el encuentro

Caracas, 25 de abril de 2016. Cortesía VTV.- Este lunes, el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó una reunión convocada por el Estado Mayor de Salud para la activación del Motor Farmacéutico así como para definir acciones para el reimpulso del Sistema Farmapatria.

Así se dio a conocer a  través de la cuenta oficial twitter del despacho de la Vicepresidencia de la República, @ViceVenezuela, en la cual se ofrecieron detalles y fotografías sobre el encuentro al que también asistieron el Vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza y la Ministra de Salud, Luisana Melo.

El objetivo principal de la cita fue afinar detalles y estrategias para la puesta en marcha del mencionado motor el cual impulsará el “fortalecimiento de la producción y distribución de medicamentos”.

Módulos de Barrio Adentro al 100%

Durante la misma reunión los encargados de salud y  desarrollo social, anunciaron que los “Módulos de Barrio Adentro se ampliarán a consultorios integrales en Barrio Adentro100%”, esto como parte de la nueva etapa de este programa masivo de salud adelantado por el Gobierno Nacional.

Esta información también fue difundida por la cuenta oficial Twitter del Despacho de la Vicepresidencia de la República, @ViceVenezuela.

Llegan medicamentos y material médico quirúrgico

En declaración a los medios, Arreaza indicó que actualmente están arribando a los puertos del país un buen lote de unidades de medicamentos y material médico quirúrgico para el Sistema Público Nacional de Salud.

Reimpulso de Farmapatria

Por otra parte y dentro del reimpulso del sistema de distribución de medicamentos del país, se tiene prevista la inauguración de 17 nuevos establecimientos del Sistema Farmapatria en varias zonas de la geografía nacional, de los cuales 6 ya están listos para ser puestos en funcionamiento.

A lo que agregó que “Farmapatria tiene la capacidad de convertirse en droguerías, es decir, distribuidoras de medicamentos. Sería la distribuidora del Estado, la más importante, para fortalecer no solo a las Farmapatria sino también a las redes del sector privado y las farmacias independientes de difícil acceso”, aseguró. VTV