ARAGUA: IAE confirió títulos de especialista a Epidemiólogos

Maracay, 04.07.2016 (Cortesía Prensa MPPS/IAE).- El Instituto de Altos Estudios «Dr. Arnoldo Gabaldón» (IAE) confirió 97 títulos de Especialista en las áreas de Epidemiología, Epidemiología de las Enfermedades Metaxénicas, Gestión en Salud Pública y Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, con el fin de fortalecer las competencias del talento humano que conforma el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

El acto que tuvo lugar en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) de la ciudad de Maracay, fue presidido por José Caraballo, director ejecutivo del IAE, quien felicitó a todas y todos los graduandos, ratificando una vez más el compromiso que tiene el país con el desarrollo del SPNS para garantizar el derecho constitucional a la salud consagrado en el artículo Nº 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En el acto estuvieron presentes su equipo de trabajo: Benny Suárez, director de Gestión Académica (Postgrado); María Naranjo, directora de Investigación; y los coordinadores Marlene Salazar del área de Epidemiología, Yvonne Guédez de Gestión en Salud Pública, Cesmagly Martínez de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, Julián Díaz coordinador Nacional de Medicina General Integral (MGI), así como los coordinadores de las demás especialidades.

Entrega de títulos e imposición de medallas

Después de interpretadas las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela por el Coro Sinfónico Juvenil de Aragua, del Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua, el segundo índice académico de la especialidad de Epidemiología, Emmel Kompalic Cristo, solicitó la entrega de títulos a las autoridades presentes. Luego, se procedió al conferimiento de títulos e imposición de medallas a los nuevos especialistas.

Primer índice académico

Carol Rodríguez Briceño, primer índice académico y representante de la promoción, agradeció a la directiva del IAE, cuerpo docente y a su personal, así como a los familiares y amigos el gran apoyo brindado para alcanzar esta meta.

Dijo: “Para saborear los merecidos triunfos en la vida, se debe pasar primero por esfuerzos y sacrificios, y es por ello que este acto de hoy refleja un triunfo al culminar esta etapa profesional cada uno de los graduandos, tras muchos esfuerzos realizados”.

Continuó: “La educación ha sido reconocida como la clave para el desarrollo sostenido, próspero y feliz de la humanidad, por ello la búsqueda de fortalecer los sistemas educativos que demandan el desarrollo local sustentable y diversificado con la participación de todos los venezolanos y venezolanas”.

“Por eso el cambio educativo debe ir hacia el encuentro de la ciencia y el humanismo, con predominio de la relación cultura y sociedad bajo los valores que lo fundamentan; todo esto enmarcado en el 2do. Gran Objetivo Histórico del Plan de la Patria, que permite vincular todas las acciones para el beneficio de la salud en el país”, concluyó Rodríguez. Foto: IAE