Áreas de Salud Integral Comunitaria garantizan atención y cobertura al 100% de la población

Aseguró Sergia Cubillán

Yvke Mundial/Oriana Flores

Caracas, 29.04.16 (Cortesía YVKE).- Sergia Cubillán, viceministra de la Red Ambulatoria del Ministerio del Poder Popular para la Salud, aseguró que se están desarrollando el fortalecimiento del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), donde hacen vida todo el sistema de las grandes misiones con el Poder Popular, y a partir de ahora el sistema de salud desde el punto de vista que garantice atención medica y comunal bajos los principios contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Entrevistada en el programa “La Lámpara de Diógenes” que transmite Yvke Mundial, Cubillán puntualizó que el Asic conjuga todas las misiones, el área cultural y social en cada una de las áreas.

«Estamos hablando de un desarrollo en la red de atención en salud, ahora hay equipos básicos de salud que están atendiendo a las comunidades a través de un trabajo continuo y permanente», dijo.

Finalmente subrayó que se harán las averiguaciones pertinentes con respecto a las denuncias que se han hecho desde el hospital Luis Razetti en Caracas, y con el trabajo articulado se dará cobertura de forma integral a la salud de los venezolanos y venezolanas.