Arrancó Plan Juntos Contra el Mosquito en el municipio Guanta de Anzoátegui

Guanta, 20.11.18 (Cortesía AVN).- En el municipio Guanta del estado Anzoátegui, autoridades realizaron el lanzamiento del plan Juntos contra el Mosquito, que busca prevenir enfermedades transmitidas por vectores, con la ejecución de jornadas de limpieza, desmalezamiento, recolección de escombros, abatización y fumigación.

El mandatario portuario, Marcelo Galvis Lugo, informó que desde la comunidad La Bomba comenzaron con el despliegue de trabajadores de la dirección de Servicios Generales, Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc).

Galvis Lugo indicó que una comisión de empleados de Sagubc, candidatos a concejales y efectivos de la Policía Comunal velarán por el saneamiento en cada uno de los sectores de la jurisdicción, ubicada en la zona de la entidad oriental.

Detalló que esta semana abordarán La Bomba, Cerro Sucre, El Bajito y Valle Bendito, con el fin de retirar espacios que sirvan como criadero de mosquitos.

«Nuestra gente debe estar consciente del esfuerzo de nuestro gobierno por proteger al pueblo de las enfermedades y epidemias», enfatizó.

El director de Política Social en Guanta, Carlos Ortiz, explicó que el zancudo transmisor de enfermedades como el paludismo utiliza el agua limpia para poner sus huevos, por lo que recomendó botar cada 72 horas el líquido almacenado dentro de las viviendas.

El galeno dijo que el plan Juntos contra el Mosquito comprende cuatro fases que son desmalezamiento, recolección de cachivaches, abatización y fumigación. Ortiz agregó que 110 personas pertenecen a la Brigada Centinelas de Abatización. Foto: Referencial AVN