Arreaza: Anuncios económicos del presidente Maduro blindan el estado social de las misiones

Caracas, 18 Feb. AVN.- Las acciones económicas anunciadas este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, blindan el estado social de las misiones y lo hacen sustentable más allá del ingreso petrolero, recalcó este jueves el vicepresidente de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

A través de su usuario en Twitter, @jaarreaza, recordó que los ingresos que se generen de la venta de la gasolina serán destinados al Fondo Social de Misiones y Grandes Misiones para financiar proyectos en materia de salud, educación, vivienda y alimentación.

«Ingresos generados por venta de gasolina irán al Fondo Social de Misiones y Grandes Misiones: salud, educación, vivienda, alimentación», escribió en la red social.

Asimismo, destacó la aprobación por parte del Ejecutivo de la Tarjeta Misión Socialista para los Hogares de la Patria, que llegará directamente a 796 mil familias inscritas en este programa social e implicará un subsidio directo para alimentación y salud.

«La Tarjeta de las Misiones Socialistas permitirá dirigir subsidios a las familias más necesitadas. A cada quien según sus necesidades», añadió el vicepresidente de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones.

Este miércoles, el presidente Maduro anunció seis líneas de acción para impulsar el nuevo modelo económico, que tiene como objetivo proteger los derechos del pueblo, a través del desarrollo de los sectores productivos.

El nuevo modelo productivo abarca la optimización del sistema de abastecimiento de alimentos, la fijación de precios con base en costos reales y la aplicación de un esquema equilibrado en el precio de la gasolina.

Igualmente, prevé la implementación de un sistema de creación, captación e inversión y administración de las divisas, un plan reforzado de empleo y protección del salario y las pensiones y el desarrollo de la revolución tributaria para sostener el crecimiento socio económico del país. AVN