Atendidos más de 300 habitantes de municipio de Falcón con Jornada de salud

 

Caracas,10.09.18 (Cortesía AVN).- Este fin de semana realizaron una jornada de atención médica integral en la que fueron atendidos más de 300 habitantes del municipio Unión de la sierra falconiana.

La Secretaría de Salud, a través de una nota de prensa, informó este lunes que la jornada se efectuó en la población de Santa Cruz de Bucaral en el ambulatorio Adalberto Redondo.

Detalla el comunicado que la autoridad única en materia de salud del estado Falcón, Henry Hernández, reportó la evaluación médica de 344 pacientes y la realización de 69 ecografías.

Además, se aplicaron inmunizaciones a más de 100 niños, para prevenir enfermedades como sarampión, difteria, rubéola y demás patologías contempladas en el Plan Nacional de Vacunación.

En ese operativo los servicios ofrecidos fueron los de medicina general, pediatría, gineco-obstetricia, citologías, nutrición, odontología; además de la entrega de medicamentos, se llevaron a cabo actividades culturales y recreativas.

Hernández recordó que en las 22 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), está activado el punto y círculo para la atención primaria y preventiva de las comunidades.