Barinas: Entregan más de 3 mil unidades de medicamentos gratuitos durante operativos médicos

Barinas, 09.11.16 (Cortesía Correo del Orinoco).-  Las políticas de salud del gobierno bolivariano incluyen el fortalecimiento de la atención médica asistencial en las comunidades, muestra de ello es la entrega gratuita de más de 3 mil unidades de medicamentos durante operativos médicos efectuados en septiembre y octubre, con el fin de garantizar salud oportuna y de calidad en la entidad llanera.

Así lo dio a conocer Fanny Torrealba, coordinadora de operativos médicos de la Dirección Regional de Salud, quien manifestó que la labor se desarrolla siguiendo lineamientos de la comisionada de Salud, María Sanabria, y el secretario ejecutivo de Salud, Jorge Méndez, para brindar un servicio de salud oportuno y de calidad a los barineses.

Analgésicos, anti-hipertensivos, antibióticos, anti-inflamatorios, multivitamínicos, antipiréticos, entre otros, son algunos de los insumos entregados a los pacientes en las jornadas.

Torrealba especificó que un total de mil 916 pacientes han sido atendidos gratuitamente en más de 16 jornadas asistenciales.

“Estas actividades se realizan constantemente durante todo el año en comunidades, bases de misiones, colegios, escuelas, liceos e instituciones públicas, con el apoyo de personal de Barrio Adentro, Fundacer, Instituto Nacional de Nutrición, entre otros organismos, a fin de llevar salud a todos y cada uno de los rincones de la entidad”, explicó.

La coordinadora, acotó que en estas jornadas se examinan pacientes para detección temprana de patologías relacionadas con dermatología, odontología, nutrición, optometría, oftalmología, medicina general y pediatría, además de inmunizaciones.

Resaltó que el gobierno regional, liderado por Adán Chávez, continúa haciendo frente a la guerra económica con este tipo de acciones para garantizar el desarrollo integral del pueblo.