BARINAS: Hospitales de Barinas recibieron medicamentos e insumos

Dentro del Plan Abastecimiento Soberano

Barinas, 28.12.16 (Cortesía Prensa Regional MPPS).- La Red Hospitalaria del estado Barinas recibió esta semana la dotación oportuna de insumos y material médico quirúrgico, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano de garantizar abastecimiento soberano para  brindar seguridad y defensa integral al pueblo.

Así lo dio a conocer María Eugenia Sanabria, directora regional de salud, quien señaló que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) realizó la distribución a todos los hospitales de la región.

De igual forma, especificó que entre los medicamentos distribuidos se encuentran: antibióticos, antiulcerosos, analgésicos, antiespasmódicos, anestésicos, diuréticos, antieméticos parenterales, antihipertensivos, antialérgicos, antipiréticos, entre otros.

También la entrega incluyó: catéteres, suturas, gasas, inyectadoras, algodón, guantes, vendas y fluidoterápicos.

“Esta distribución es una muestra de las políticas inclusivas que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que el pueblo continúe contando con el acceso a la salud como derecho fundamental consagrado en la Constitución”, expresó Sanabria. Iralis Goyo