BARINAS: Hospitales reciben más de 290 mil unidades de medicamentos

Barinas, 29.11.16 (Cortesía Prensa Regional MPPS).- El Gobierno Bolivariano distribuyó más de 290 mil unidades de medicamentos y material médico quirúrgico a toda la red hospitalaria de Barinas, con la finalidad de seguir garantizando la atención oportuna y de calidad en el sistema público de salud.

La directora regional de salud, María Eugenia Sanabria, indicó que esta distribución ha sido una de las iniciativas de la gestión revolucionaria, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en el sector farmacéutico, para continuar consolidando el derecho a la salud inclusiva y gratuita.
“El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas, realiza el abastecimiento de medicinas como: ceftazidima, cefotaxima, ceftriaxona, cefoperazona-sulbactam, dipirona, amikacina, entre otras”, explicó.
Asimismo, indicó que la recepción del material incluye suturas, gasas, catéteres, guantes, papel para electro, hojillas de bisturí y otros.
Sanabria hizo énfasis en el cumplimiento del lineamiento del gobernador de la entidad, Adán Chávez, en relación con la participación e inclusión del pueblo a través de la conformación de los comité intrahospitalarios para el ejercicio de la contraloría social y de ese modo asegurar que los insumos lleguen al paciente de manera eficiente.
“En labor conjunta con la gobernación del estado, se trabaja en función de proteger y garantizar la salud de los barineses, es por ello que se encomienda a cuidar sus centros de salud, donde se cuenta con gran talento humano para el servicio de todos y todas”, refirió. Iralis Goyo