BCV presentó los seis nuevos billetes del cono monetario nacional

Caracas, 07 Dic. Cortesía AVN.- El Banco Central de Venezuela presentó este miércoles los seis nuevos billetes que conforman el cono monetario del país, que entrará en circulación a partir del próximo 15 de diciembre. 

Durante una rueda de prensa, el presidente del ente emisor, Nelson Merentes, informó que los rostros de los próceres presentes en los billetes corresponden a: Francisco de Miranda en el de 500 bolívares, el Negro Primero en el de 1.000, el cacique Guaicaipuro en el de 2.000, Luisa Cáceres de Arismendi en el de 5.000, Andrés Bello en el de 10.000 y El Libertador, Simón Bolívar, en el 20.000.

El titular del BCV indicó que la ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y el pueblo venezolano.

Los nuevos billetes serán distribuidos de manera progresiva por el BCV en sus sedes Caracas y Maracaibo, estado Zulia, y mediante el sistema bancario de todo el país.