Caracas, 19 Sep. AVN. Cortesía.- El gobierno de los Estados Unidos viola todos los principios establecidos en la carta de las Naciones Unidas, al actuar de manera grosera, irrespetuosa e injerencista contra la soberanía e independencia de los pueblos del mundo.
Así lo expresó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EEUU.
«El Gobierno de los Estados Unidos ejerce una violación absoluta de todos los principios de la carta de la ONU», recalcó Arreaza al condenar las declaraciones emitidas este martes por el presidente de EEUU, Donald Trump, en el órgano, donde una vez más amenazó a Venezuela y habló groseramente contra el pueblo venezolano.
En ese sentido, Arreaza recalcó que Venezuela es un país de paz y que ningún país puede ni tiene derecho a violentar nuestra soberanía. «No aceptamos amenazas del presidente Trump, somos un pueblo de paz y lo que queremos son relaciones de respeto mutuo, no sólo con Estados Unidos, con todos los países del mundo».
Además denunció que el Gobierno de EEUU y sus aliados en Latinoamérica, Europa y otras naciones del mundo, lo que pretenden es asfixiar y ahogar al pueblo venezolano con las medidas económicas impuestas por la Casa Blanca para así forzar un cambio de régimen. «Quieren que el pueblo sufra, quieren crear e imponer una crisis humanitaria en nuestro país».
Arreaza aseguró que no descartan ninguna acción militar por parte del imperalismo, a pesar de que eso sería una barbaridad y afirma que el gobierno venezolano está preparado para responder en cualquier ámbito y en cualquier terreno.
El canciller venezolano exigió una vez más a que Washington tenga una rectificación en sus políticas injerencistas; e invocó al pueblo estadounidense a procurar ejercer su poder soberano que actualmente no es representado por el titular de la Casa Blanca, Donald Trump.
«Ojalá que el pueblo de Estados Unidos pueda acceder al poder de gobierno de verdad y puedan autogobernarse», acotó.