Canciller Arreaza se reunió con delegación médica de Misión Milagro que partió a El Salvador

Caracas, 04.11.18 (Cortesía AVN).- El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió este domingo con la segunda delegación médica venezolana que partió a El Salvador para continuar la realización de operaciones quirúrgicas oftalmológicas en el país centroamericano como parte de la Misión Milagro.
La información se dio a conocer en una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República, que detalla que dentro de la cooperación con Petrocaribe está prevista la ejecución de 200 operaciones en esta fase, totalmente gratuitas.

Por su parte, la red social de la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe publicó: «Hoy nuestro secretario ejecutivo Marcos Rojas saludó a la segunda delegación médica venezolana dirigida a El Salvador y ratificó el respaldo de Petrocaribe a la Misión Milagro en el marco de la cooperación entre los pueblos hermanos de Centroamérica y el Caribe».

La Misión Milagro es un proyecto que fue ideado entre el comandante Hugo Chávez y el gobierno de Cuba el 8 de julio de 2004, a fin de prestarle atención a aquellas personas de bajos recursos con distintos padecimientos oculares.

Días atrás, la misión realizó 92 intervenciones a pacientes preseleccionados que acudieron al Hospital Nacional San Rafael, en El Salvador, en las jornadas de diagnóstico organizadas por los médicos venezolanos.

Asimismo, el lunes 29 de octubre pasado, la delegación médica realizó la primera cirugía de cataratas en Surinam, a propósito de la visita a ese país para realizar 200 cirugías. Foto: @CancilleriaVE