Científico venezolano se hace con el premio interciencia 2018

Caracas, 24.09.18 (Cortesía AVN).- El científico venezolano, Jon Paul Rodríguez Fernández, ganó el galardón Interciencia 2018 Federación de las Asociaciones para el Avance de la Ciencia en las Américas, creado en Brasil en 1974.

Calidad, impacto e influencia de la investigación y sus posteriores aplicaciones fueron los parámetros evaluados por el jurado que le otorgó el reconocimiento al científico venezolano en la categoría de Ecología y Biodiversidad. La decisión del Comité Internacional de Expertos fue unánime, cita una nota de prensa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Rodríguez Fernández, quien ha laborado en el Centro de Ecología del Ivic, por casi dos décadas, se hace merecedor de este premio al esfuerzo y dedicación, sólo con el objetivo de hacer un aporte a la evolución científica universal.

Entre sus logros resaltan los textos el Libro rojo de la fauna venezolana (1995, 1999, 2008 y 2015), además del Libro rojo de los ecosistemas terrestres de Venezuela, de 2010.

La edición de estos libros abrió las puertas para un nutrido trabajo que llegó al ámbito mundial desde el año 1996. Foto: Cortesía IVIC