CLAP realizan censo para entrega de pañales y medicamentos

Distribución se coordinará con el Ministerio de Salud

Caracas, 22.09.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están ejecutando un censo poblacional sobre la situación médica del pueblo venezolano en cada CLAP existente en el país.

Este censo tiene como fin el de ejecutar la medida número cinco planteada por el Congreso de la Patria en Salud y desarrollada por el equipo rector del ente como parte de las acciones para la transformación del sector, indicó el Ministerio del Poder Popular para Salud en una nota de prensa.

El censo está orientado a las personas de la tercera edad, y entre los datos que se recaban está la edad, récipe, medicamentos requeridos y el nombre comercial o genérico.

La información también se le solicita a las personas que padecen enfermedades congénitas u otras enfermedades. Además se hace un censo de los niños y niñas para establecer las necesidades de pañales.

De esta manera se podrá implementar con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y los CLAP la entrega de los medicamentos producidos por el Estado venezolano al pueblo, con el fin enfrentar la “guerra económica” en este campo, el bachaqueo y el “robo de los medicamentos por parte de los sectores de la contrarrevolución”, refirió la misiva del ente.

Entre las medidas que se buscan implementar está la creación de una “política nacional de producción y distribución de los medicamentos y material médico-quirúrgico en el marco del Segundo Motor, el Químico-Farmacéutico, para fortalecer la producción de medicamentos genéricos y promover alianzas con los países Sur-Sur en esta materia. T/ Redacción CO
F/Archivo