Clase obrera marchará este sábado para reafirmar compromiso con la paz

Caracas , 23 Ago. Cortesía AVN.- La clase obrera realizará este sábado 27 de agosto una marcha por calles de Caracas, como parte de las movilizaciones que mantienen sectores revolucionarios en defensa de la paz y estabilidad nacional, indicó Aristóbulo Istúriz, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Durante su intervención en el Congreso de la Patria de la Clase Obrera, que se desarrolló este martes en el Complejo Siderúrgico Nacional de La Yaguara, en Antímano, Caracas, indicó que este jueves 25 de agosto se realizará una gran movilización en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara; el próximo martes 30 de agosto también habrá otra en Caracas y el miércoles 31 se efectuará una movilización en el estado Vargas.

Sobre las pretensiones desestabilizadoras de sectores de derecha, que han convocado a una marcha el 1º de septiembre, advirtió que su plan es generar muertes y violencia para culpar al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Ellos vienen a lo que vinieron el 11 de abril: a provocar. Cuidado con caer en provocaciones. Vienen a provocar porque no tienen la fuerza, porque no tiene la capacidad para movilizarse, no tienen la moral para movilizar al pueblo», alertó Istúriz.

También reiteró que en contraste con la agenda de violencia de la derecha, el proceso revolucionario debe continuar sus esfuerzos para elevar los niveles de producción y garantizar el abastecimiento en todo el país.

Esta movilización se inscribe en el despliegue que mantendrá el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con el objetivo de preservar la paz y estabilidad nacional, señaló este lunes el dirigente de esta organización política, Jorge Rodríguez.

El Congreso de la Patria de la Clase Obrera fue instalado el pasado 11 de abril por el presidente Maduro, en la estación Propatria del Metro de Caracas.

Durante la instalación del congreso, la clase obrera presentó una serie de propuestas al jefe de Estado para establecer un plan de acción inmediata para la recuperación económica del país, a través del desarrollo de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.