CNE fija elecciones presidenciales, legislativas regionales y municipales para el 20 de mayo

Caracas, 02 Mar. Cortesía Correo del Orinoco.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció la tarde de este jueves, que tras una sesión extraordinaria, se reprogramó para el 20 de mayo las elecciones presidenciales y se convocó los comicios del Consejo Legislativo regional y el Concejo Legislativo municipal.

Durante una rueda de prensa, señaló que en las próximas horas el Poder Electoral dará a conocer los detalles de la reprogramación y las actividades a cumplir para dar las garantías técnicas necesarias para el buen desempeño del proceso comicial, así como anunciará “las fechas de las postulaciones de las siguientes dos elecciones que estamos convocando el día de hoy”.

Lucena recalcó que esta decisión se tomó cumpliendo con el decreto Constituyente sobre convocatoria a elecciones y lo acordado por las organizaciones políticas, “haciendo buena la palabra de compromiso con el país, la paz, la democracia y la solución de todos nuestros destinos a través del sufragio”.

Asimismo, acotó que se extendió el registro electoral hasta el 10 de marzo, mientras que las postulaciones para la candidatura presidencial, se pospuso hasta este viernes a las 4 de la tarde.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo