Con actividades del 5 al 15 de marzo se conmemorarán en el cuartel 4F tres años de la siembra de Chávez

Caracas, 01 Mar. Cortesía AVN.- Con actividades culturales, infantiles, conversatorios y foros con el poder popular se conmemorarán, del 5 al 15 de marzo, los tres años de la siembra del comandante Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, conocido como el Cuartel 4F, en la parroquia caraqueña del 23 de Enero.

La conmemoración comenzará el 5 de marzo, fecha en que en 2013 el comandante partió a su descanso eterno.

La programación incluirá representación de obras de teatro y conciertos, con la temática central: Tiempo en Yare y recibimiento en Los Próceres.

La convocatoria ha sido extendida a todo el poder popular para que asista la Cuartel de la Montaña y también acompañe una jornada titulada Memorias del pueblo con Chávez, en la que las personas podrán compartir algún documento, foto o video que del comandante tengan sobre lo que fue su estadía en la prisión de San Francisco de Yare, en el municipio Simón Bolívar, estado Miranda.

El líder revolucionario estuvo preso por dos años en ese recinto por liderar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, junto a un grupo de oficiales patriotas, durante el tiempo de la cuarta República, que se alzaron contra el Gobierno de derecha neoliberal de Carlos Andrés Pérez, por aplicar el paquete neoliberal contra los derechos sociales del pueblo.

El domingo 6 se realizará en Caracas una marcha motorizada en honor al comandante Chávez, informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, este lunes.

Cabello indicó que la movilización saldrá desde los alrededores del Hospital Militar Carlos Arvelo hasta la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna. AVN