Congreso de Salud prioriza el fomento de la producción y distribución de medicamentos

Caracas, 23/08/18. (MPPS/Prensa Espromed BIO).- Potenciar la producción nacional, distribución y suministro de medicamentos son algunos de los lineamientos que se discuten en el Congreso Nacional Revolucionario de Salud, que se está efectuando en el salón Venezuela del Círculo Militar, en Caracas.

En las mesas de trabajo que comenzaron a reunirse este jueves y culminarán mañana viernes se debate la manera de optimizar la distribución de medicamentos e insumos a través de un sistema que perfeccione y haga más eficaz su asignación al Sistema de Salud Público Nacional.

A este Congreso asisten el ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Carlos Alvarado; el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño; la presidenta de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO) C.A., Janina Colmenares; así como los titulares del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Misión Médica Cubana; además de representantes de sindicatos y gremios de la salud, Sanidad Militar y Poder Popular, entre otros.

Alvarado  indicó que sus integrantes apostarán por la conformación de una comisión que junto a los constituyentistas materialicen un nuevo ordenamiento jurídico en materia de salud pública, con el fin de fortalecer el Sistema Nacional de Salud.

«La última Ley de Salud es de 1998, nosotros -en Revolución- debemos construir una Ley que integre todos los servicios y prestadores de servicios públicos de salud”, apuntó. Añadió que la construcción de la normativa se realizará a través de los aportes elevados por voceros del sector.

El ministro de Salud destacó que el Congreso finalizará este viernes 24 de agosto, cuando se deberá conformar un Movimiento Nacional del Sector Salud compuesto de tres grandes movimientos que confluyen en el ASIC (Áreas de Salud Integral Comunitaria): trabajadores, estudiantes y Poder Popular. Silvia Lucey Rojas.