Congreso Nacional Revolucionario de la Salud inicia este jueves

Caracas, 22/08/18. (Cortesía de Yvke Mundial).- El Ministro del Poder Popular para la salud Carlos Alvarado, informó este martes que la última fase del Congreso Nacional Revolucionario de la Salud se realizará este jueves 23 y viernes 24 de agosto en el salón Venezuela del Círculo Militar en Caracas, donde se discutirá el Plan Nacional de Salud 2025 de manera colectiva y así el día viernes  sea  entregado al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El ministro Alvarado durante entrevista exclusiva para YVKE Mundial resaltó que el Congreso Nacional Revolucionario de la Salud se realizó con motivo del último acto de grado de los médicos y médicas del sector salud, por instrucción del Presidente Maduro.

Asimismo, indicó que el plan se viene desarrollando en 4 fases, la primera se basó en una discusión en cada uno de los consultorios populares estadales, con la participación de médicos, enfermeras y comités de salud; la segunda fase correspondió a las áreas de salud integral comunitaria y hospitales, mientras que la tercera fase fue una reunión por estados con la participación de los voceros discutiendo diferentes propuestas.

El titular de salud habló sobre la Plan Nacional de Vacunación que se viene desarrollando desde el mes de abril en todo el territorio nacional, la cual comenzó su primera fase en 9 estados con presencia de sarampión y difteria, y la segunda arrancó la primera semana de agosto para el resto de los estados con el fin de erradicar las enfermedades.

“Continuamos en el avance a través del casa por casa con el apoyo de organismos gubernamentales evitando la propagación de enfermedades”, concluyó el ministro Alvarado.