Conmemorarán Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en parque Francisco de Miranda

Caracas, 19 Oct. Cortesía AVN.- Charlas, actividades culturales y muestras socioproductivas se desarrollarán este miércoles, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en la Gran Caracas, con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En entrevista en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, la viceministra para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Marelis Pérez Marcano, invitó a la colectividad a sumarse al voluntariado que promueve desde el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género acciones para concienciar a toda la población femenina acerca de los efectos de la enfermedad y la importancia de su prevención.

Señaló que este jueves, a las 9:00 de la mañana en el Platillo Protocolar del Teatro Teresa Carreño, también en Caracas, se realizará un foro sobre las políticas públicas que ejecuta el Estado para la lucha contra el cáncer de mama.

“Aspiramos a que en ese debate el público se incorpore en su contribución para ampliar la cobertura combativa, porque estamos acostumbramos a recoger propuestas que nos permitan fortalecer las políticas y programas que estamos desarrollando”, añadió.

La conmemoración terminará en el país este viernes 21 con actividades recreativas en el ámbito nacional.

Como iniciativa impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituciones estatales y organizaciones sociales, el 19 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una de las primeras causas de muerte de mujeres. Foto: Archivo AVN