Conozca los cambios del Poder Ejecutivo en la Agenda Carabobo 2017-2018

Caracas, 04 de enero de 2017. Cortesía VTV.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el miércoles cuatro de diciembre su nuevo equipo de trabajo para este año 2017, a fin de combinar experiencia y compromiso en esta etapa del Gobierno de Calle.

El Jefe de Estado, durante una jornada de trabajo en el Cuartel de la Montaña en Caracas, inició las actividades de la Agenda Campaña Carabobo 2017-2018 con cambios en el Gabinete Ejecutivo, y comenzó con la designación de Tareck El Aissami como el nuevo vicepresidente Ejecutivo de la República de Venezuela.

“Necesitamos en primer lugar un nuevo método para que se cumpla todo lo anunciado, todas las acciones, y que los compañeros ministros garanticen y certifiquen con su vida el cumplimiento de cada meta”, manifestó.

A continuación los nuevos ministros 

Nelson Martínez asumirá las riendas del Ministerio de Petróleo. nelson-300x205

Eulogio del Pino fue ratificado como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó el Jefe de Estado.

Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, para este cargo fue designado Ramón Lobo, quien resultó electo diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria el 6 de diciembre de 2015.

Elías Jaua pasa a la cartera de Educación, en sustitución de Rudolfo Pérez. elias-272x182

El Presidente designó a Adán Chávez como ministro del Poder Popular para la Cultura.

“Igualmente he invitado para que asuma el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a Hugbel Roa. Le agradezco al compañero Jorge Arreaza por la labor cumplida; muy pronto irá a cumplir una tarea en el campo de la diplomacia”, dijo.

“He llamado a una compañera, médica venezolana, especialista en varios temas, la doctora Antonieta Caporales Zamora para que asuma el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, resaltó Maduro. antonieta-272x182

El Presidente Nicolás Maduro nombró como ministro del Poder Popular para el Trabajo a Francisco Torrealba.

“En el campo del socialismo territorial de las comunas, le he pedido al compañero Aristóbulo Istúriz que asuma el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales”, precisó.

“He pedido a Érika Farías para que asuma el Ministerio de la Agricultura Urbana”, anunció el Presidente venezolano. erikaF-272x182

“Voy a designar a un joven militar venezolano, coronel de la Aviación Venezolana, experto licenciado en Meteorología, experto licenciado en Gerencia Ambiental. He decidido entregarle la responsabilidad a este joven el Ministerio de Ecosocialismo y Agua a Ramón Celestino Velásquez Araguayán”, expresó.

“Por último  he decidido designar al almirante César Alberto Salazar Coll como ministro de Obras Públicas”, indicó el Jefe de Estado. cesar-272x182

Nuevo Consejo de Vicepresidentes 

El nuevo Consejo de Vicepresidentes Territoriales estará conformado por:

  • Tareck El Aissami, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela y coordinador del Consejo de Vicepresidencia Territorial.
  • Ramón Lobo, ministro para la Economía y Finanzas, y vicepresidente territorial de Economía y Finanzas.
  • Elías Jaua, ministro de Educación, y vicepresidente territorial para las Misiones Socialistas.
  • Almiranta en jefa Carmen Meléndez, ministra para la Presidencia, y nueva vicepresidenta territorial de Política y Soberanía del país.
  • Aristóbulo Istúriz, ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, y vicepresidente para el Socialismo Territorial.
  • Ricardo Molina, ministro de Transporte, continúa en la vicepresidencia territorial de Servicios y Obras Públicas.
  • Ricardo Menéndez, ministro de Planificación, continúa en la vicepresidencia territorial de Planificación del Plan de la Patria.