Conozca los pasos para registrarse en el portal web de El Petro

 

 

Caracas, 30/10/18. (Cortesía del MINCI).- El pasado jueves 25 de octubre el Gobierno Nacional activó el portal web www.petro.gob.ve, para que los usuarios interesados puedan transar con la moneda digital El Petro, a través de esta plataforma.

Esta habilitación se debe a que el pasado 15 de octubre, Google suspendió todas las criptomonedas y critopactivos del mundo, como una nueva política que ha tenido esta plataforma.

Con ello también se “suspendió la aplicación de las Wallets, con el objetivo de verificar todos los criptoactivos y criptomonedas del mundo, para posteriormente reactivarlas”, explicó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, cuando anunció la activación de www.petro.gob.ve.

Desde este lunes 29 de octubre, los usuarios podrán ingresar a la página web www.petro.gob.ve, proceder con el registro y posteriormente realizar transacciones financieras en Petro. Solo deberán tener conectividad al servicio de Internet. Se debe resaltar que aquellos usuarios que se registraron a través de la aplicación Wallet, podrán volverse a registrar mediante la página: www.petro.gob.ve.

Conozca paso a paso el procedimiento para el registro en este portal digital:

  1. Ingrese a www.petro.gob.ve. En la parte superior derecha, ubique la pestaña “Regístrate”, y haga un clic.