Delcy Rodríguez: A un año de la ANC ha triunfado la paz

Caracas, 30 Jul. Cortesía AVN.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó este lunes el trabajo por la paz que ha desarrollado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a un año de su elección.

«La paz, que es el valor fundamental de cualquier expresión y militancia antiimperialista, es nuestra victoria y podemos decir a un año de la elección de la ANC que hemos triunfado como pueblo, que triunfó la paz, que fue una victoria antiimperialista contra quienes desde Washington procuraban la intervención de nuestra patria», subrayó la expresidenta del órgano plenipotenciario, en el acto con motivo del primer aniversario de la ANC, que se celebra en la Plaza Bolívar, centro de Caracas.

En sus palabras, la vicepresidenta hizo un repaso acerca de cómo fue concebida la convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, el 1º de mayo de 2017, en una en la avenida Bolívar de Caracas con motivo del Día del Trabajador, a una Constituyente para por la vía democrática, electoral y pacífica frenar las pretensiones golpistas de la derecha.

«Jamás olvidaremos esas tristes páginas de la historia, donde Venezuela fue víctima de un guión diseñado desde Washington para agredir al pueblo sin ningún tipo de distingo», indicó.

Asimismo, refirió que la Constituyente fue diseñada por todos los sectores de la sociedad, «no se quedó nadie por fuera porque es la activación del pueblo venezolano para defender la patria», significó.

El 30 de julio de 2017, 8 millones 89 mil 320 venezolanos y venezolanas eligieron a los 537 de los 545 diputados a la ANC, tras tres meses de violencia generada por grupos de choque tutelados por sectores de la oposición, que dejó 121 fallecidos, cientos de heridos, así como cuantiosas pérdidas materiales.

La ANC designó hace un año a Delcy Rodríguez como presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, encargada de investigar los crímenes cometidos bajo las acciones sediciosas de la derecha.

Observó que nuevamente el país enfrenta una coyuntura de envergadura con el asedio financiero, la guerra económica y psicológica promovida por factores de la derecha contra el pueblo, así como los planes de intervención contra el país, por lo cual Rodríguez exhortó al pueblo a nuevamente sumar voluntades en defensa de la nación, para «actuar como un solo país, juntos, por encima de nuestras diferencias, con tolerancia, con respeto, para superar la guerra económica», remarcó.

«Ha llegado un momento de la resolución de las fuerzas antiimperialistas que llama a la unidad nacional y el programa de recuperación económica al que nos ha convocado el presidente Nicolás Maduro llama a la unión nacional para defender la soberanía económica de Venezuela, la felicidad social de nuestro pueblo, como lo demanda la doctrina bolivariana, en unión cívico social», enfatizó.

«Yo retomo las imágenes que hicieron del 30 de julio de 2017 un día histórico para Venezuela para decir que cada día más deber ser un día más, y 100 años más, de futuro para nuestra patria en libertad, en independencia y en paz», añadió.

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN