Delegados de 20 países participan en Encuentro Internacional de la Juventud

Caracas, 31.05.2016 (Cortesía RNV).- Con la participación de más de 20 delegados de distintos países del mundo, este martes se llevó a cabo el primer Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora, en el Centro Tecnológico Simón Bolívar en Caracas. 

El evento estuvo encabezado por el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien explicó que durante el encuentro se debatieron los modelos ideológicos, socialismo versus capitalismo, y generaron propuestas que servirán para la construcción de un mundo mejor con la mayor suma de felicidad para todos

Detalló también que se instalaron mesas de trabajo para abordar la Ley de la Juventud y Políticas Integrales, impulsada por la Revolución Bolivariana.

Asimismo, reveló que otro de los temas a debatir fue el financiamiento a los jóvenes a través de créditos otorgados por el Estado venezolano y la formación educativa por medio de las escuelas técnicas e inserción laboral.

Por su parte, el ministro para la Comunicación y la Información, Luís José Marcano, quien también participó en la actividad, indicó que durante los 17 años de Revolución la juventud venezolana ha aprendido a reconocerse y ha conquistado reivindicaciones que en el pasado les fueron negadas.

“Hoy la juventud venezolana se plantea el reto de soñar con un modelo productivo que nos permita superar el modelo rentista de los últimos 100 años (…) tenemos el reto de construir la Venezuela productiva”, dijo.