Desde Guárico 0800 SaludYa se realza para seguir garantizando medicamentos al pueblo

San Juan de los Morros, 05.11.18 (Cortesía Prensa MPPS).- En las instalaciones de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Llanos, ubicada en San Juan de los Morros, se llevó a cabo una jornada especial de salud, beneficiando a más de 250 personas con entrega de medicamentos a través del programa 0800 SaludYa, garantizando atención oportuna y gratuita a los pacientes con diversas patologías crónicas. 

Esta jornada de salud se realizó siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, enmarcado en los objetivos del Congreso Nacional de Salud, colocando al estado Guárico como estado piloto,  lo que permitirá ofrecer a todas las personas de escasos recursos medicamentos gratuitos

En esta actividad social estuvo presente el Director Nacional de 0800 SaludYa, Fedor Taipe, y la Autoridad Única en materia de Salud del estado Guárico, Rayner Rondón, acompañados por la directora de Atención al Ciudadano, Mauren Reyes, entre otras personalidades.

Más de 250 personas beneficiadas

Mercedes Requena, de 57 años edad, perteneciente a la comunidad El Jobo Unido, recibió los medicamentos del  0800 SaludYa para tratar su hipertensión arterial, expresando “estoy muy agradecida con el Gobierno Bolivariano, en especial con la doctora Rayner Rondón  y con todo el equipo que se ha movilizado para atender nuestros casos. Sigan avanzando con estos beneficios que sólo en revolución se cumplen”.

De igual forma, Yaritza Bandrés con 33 años de edad, proveniente de la comunidad Pariapan, indicó “soy privilegiada en recibir estos medicamentos y me siento agradecida, no solo por mí sino también por toda la comunidad”.

Reunión estratégica

Con el fin de proteger  la población guariqueña, luego de la entrega de medicamentos se llevó a cabo una importante reunión de trabajo para trazar líneas estratégicas que garantizarán la atención integral en salud a la población guariqueña.

Taipe resaltó que uno de los objetivos generales es dar respuesta al pueblo de forma inmediata, y en lo que respecta a las mujeres embarazadas, se articularán el 0800SaludYa y FarmaPatria para que soliciten los medicamentos mensualmente, sin falta alguna y de forma gratuita.

Entretanto, Rondón precisó que seguirán desplegados en los 15 municipios del estado Guárico, a fin de continuar dando respuesta oportuna  en materia de salud con la entrega de medicamentos y el despliegue de los equipos básicos de salud.