Dotan con medicamentos a 230 pacientes en Trujillo

Trujillo, 15.11.18 (Cortesía AVN).- Dando continuidad a los planes y políticas en materia de salud, en el estado Trujillo, región andina venezolana, 230 pacientes con enfermedades crónicas fueron dotados con medicamentos durante una jornada realizada este jueves en la sede de la Fundación Regional Niño Simón, situada en el municipio Trujillo (capital).

La primera combatiente de la entidad, Jacqueline Peñaloza de Rangel, señaló que estas personas vienen siendo atendidas de manera mensual con el propósito de garantizarles los medicamentos que requieren para el tratamiento de diversas enfermedades entre las que figuran diabetes, hipertensión, deficiencias neurológicas y problemas de tiroides.

Indicó que estos pacientes han sido evaluados y censados a través de las 14 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), conformadas en el estado.

Resaltó el trabajo articulado entre diversas instituciones con estas Asic, tales como la Fundación Trujillana para la Salud, Farmapatria, la Misión Barrio Adentro y en esta ocasión la Fundación Regional Niño Simón.

Peñaloza de Rangel instó a la población trujillana que requiere de este tipo de atención constante a acudir a los respectivos ambulatorios para la revisión médica y posterior censo, de manera tal que sean incluidos en este programa de dotación y les sea garantizado este derecho que en materia de salud tienen.

En otro particular, la primera combatiente se refirió a la reciente dotación de 25 ambulatorios localizados en el eje panamericano del estado andino, a los cuales les fueron  entregados medicamentos e insumos para su óptimo funcionamiento.