Dotarán hospitales de Zulia con medicinas producidas por laboratorio ocupado por gobierno regional

Maracaibo, 19.09.18 (Cortesía AVN).- Las emergencias de los hospitales del estado Zulia serán dotadas de medicamentos producidos por el laboratorio SM Pharma, el cual fue ocupado temporalmente desde el pasado 4 de septiembre por el gobierno regional, el cual se comprometió a reactivar la producción para garantizar la distribución de medicinas al pueblo, luego de haber encontrado irregularidades administrativas y laborales en esta fábrica.

El gobernador del estado, Omar Prieto Fernández, informó que en los próximos días colocarán los medicamentos que hagan falta en las emergencias de los centros de salud regional, para que a través de una buena administración sean entregados totalmente gratis a los pacientes que los requieran.

La información la ofreció el primer mandatario regional en la inspección realizada a los trabajos de rehabilitación que se llevan adelante en el Hospital Adolfo D´Empire de Cabimas, ubicado en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, el cual forma parte de las obras que desarrolla el Ejecutivo regional para seguir fortaleciendo la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad.

Este laboratorio produce al menos 200 tipos de medicinas y las que «hagan falta se colocarán en las emergencias y en todas las salas de los hospitales, para que con una buena administración se entreguen gratis a los usuarios».

El gobernador inspeccionó las obras de recuperación de quirófanos, de la cocina, comedor y emergencia del principal centro de salud del municipio Cabimas, junto al alcalde de la localidad, Pedro Duarte; el director del nosocomio, Wilmer Delgado y la autoridad de Salud regional, Omaira Prieto.

Indicó el funcionario que, asimismo, reactivarán la ambulancia de la institución hospitalaria, para que vuelva al servicio de los ciudadanos cabimenses. Foto: Cortesía Noticias24