Caracas, 03 Dic. Cortesía AVN.- El Ministerio para el Proceso Social del Trabajo ha activado más de 3.000 inspectores a través de diversas empresas en todo el país, además de habilitar la línea 0800-TRABAJO (0800-8722256) y el correo electrónicotrabajo@mtppst.gob.ve, para atender cualquier denuncia y velar para que este 6 de diciembre, día de las elecciones parlamentarias, cada trabajador pueda ejercer su derecho al voto.
Así lo dio a conocer este jueves a través de Venezolana de Televisión el titular de este despacho, Jesús Martínez, quien destacó que desde el 1º de diciembre se han realizado inspecciones en más de 3.000 empresas, de las cuales 1.500 van a tener actividad productiva el día electoral y luego de conversaciones «se ha llegado a un acuerdo para que hagan planes que garanticen que efectivamente (los trabajadores) puedan ejercer el derecho constitucional al voto».
Aseguró que los mecanismos de atención al trabajador serán de respuesta inmediata, a fin de hacer las inspecciones pertinentes y resolver cualquier eventualidad que le impida al trabajador salir a votar.
Martínez reflexionó sobre la importancia que tiene el ejercicio democrático para el pueblo venezolano.
Resaltó que, desde el triunfo de la Revolución Bolivariana, con la estrategia electoral se decide verdaderamente quién ejerce el poder en el país.
«Aquí nosotros decidimos quién está y quién no está en el poder a través del proceso electoral», expresó el ministro, y ratificó el llamado al pueblo a votar masivamente, ya que «estamos decidiendo si continuamos ejerciendo nuestro poder o si se lo otorgamos a la oligarquía para que niegue los avances que hemos tenido en revolución».
«Debemos ir con absoluta confianza a depositar nuestro voto y ejercer nuestro derecho para consolidar la paz, para consolidar la estrategia del proceso electoral como forma de lucha y para garantizar la justa distribución de la riqueza que ha dispuesto esta revolución», aseveró. AVN