El pensamiento de Chávez trasciende y estará presente en las futuras generaciones

Caracas, 05.06.2018 (Cortesía YVKE Mundial/ AVN).- El pensamiento del comandante Hugo Chávez, quien luchó por la soberanía política y económica de Venezuela y por un mundo multiplural a través una revolución pacífica, trascendió en la historia y formará parte de la vida de las futuras generaciones, destacó este lunes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

«Nunca dejo de estremecerme por la inmensa fuerza de nuestro gran líder, nuestro comandante eterno Hugo Chávez, cuán visionaria siempre fueron sus palabras hasta el punto de que en los tiempos futuros siempre estará la voz de Chávez», expresó el ministro en el programa Con la Voz de Chávez que transmite VTV.

Consideró que las ideas de Chávez marcarán el ritmo de la actividad política de las próximas generaciones, ya que el discurso del líder socialista tiene vigencia en el tiempo.

Además, mencionó la labor emprendida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que ha dado continuidad al legado de Chávez con el fin de incorporar a más personas, especialmente jóvenes, en el proceso revolucionario.

Recordó que Chávez como líder y presidente de Venezuela se ocupó en crear políticas de protección social, consolidar la soberanía de Venezuela y abogar por un mundo multiplural de forma pacífica.

Rodríguez también hizo referencia a la labor de Chávez, quien reivindicó las ideas del Libertador Simón Bolívar, del general del pueblo Ezequiel Zamora y del profesor Simón Rodríguez, bases de la Revolución Bolivariana.

«Chávez, como impulsor de esta propuesta de revolución novedosa que irrumpió en este planeta al inicio del siglo XIX, es producto del árbol de la tres raíces Bolívar, de Zamora, de Simón Rodríguez», dijo y manifestó que de esta forma nació el chavismo.

«No se puede ser chavista sin que tengamos que nutrirnos del bolivarianismo, del afán de la liberación de todo el continente americano, del pensamiento de Zamora, sobre todo en lo que tiene que ver con la propiedad de la tierra» y «con el pensamiento de Simón Rodríguez, que se proyecta en el tiempo a través de la construcción de un ser humano nuevo», añadió.