El Petro permitirá la compra de materia prima para producción de alimentos y medicinas

Caracas, 12.11.18 (Cortesía VTV).- Ricardo Baptista, Director de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio lo expresó este lunes y destacó que también servirá para la estabilización de precios acorde a la estructura de costo de la unidad de cuenta del criptoactivo.

Indicó que esta medida tendrá un impacto positivo a corto plazo y proporcionará al pueblo venezolano el poder adquisitivo para los bienes y servicios.

Durante el programa “Café en la Mañana” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), recalcó que el Petro además ayudará agilizar los procesos de pago en puntos de ventas ya que tendrá el sistema de pago de convertibilidad a través del código QR, luego de que el usuario tenga esta moneda en su billetera digital.

Enfatizó que los marcadores de precios serán acorde al monto de Bolívar Soberano anclado al Petro.

Por otra parte manifestó que desde el Consejo Nacional de Economía Productiva se han tomado decisiones para contrarrestar los efectos de la inducida Guerra Económica.

Asimismo añadió que actualmente trabajan para “darle orden al tema de marcadores de precios máximo de venta de bienes y servcios”.

En cuanto a los acuerdos establecidos entre productores, empresarios y el Estado venezolano detalló que “se deben incluir al comercio que es el último eslabón, medios de distribución, transporte y la tecnicidad a fin de evaluar la estructura de costo real de los gastos de producción”, acotó.