Empresa rusa ChemRar recorrió Planta de Especialidades Farmacéuticas

Para crear alianzas en transferencia tecnológica

Empresa rusa ChemRar recorrió Planta de Especialidades Farmacéuticas

Silvia Lucey Rojas

Caracas, 14/12/22. (MPPS/Prensa de Espromed BIO).- Delegación rusa perteneciente al grupo farmacéutico ChemRar realizó este miércoles 14 de diciembre un recorrido por las instalaciones de la Planta de Especialidades Farmacéuticas de la Empresa Socialista para la Producciòn de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO) C.A., ubicada en Las Adjuntas, municipio Libertador, Caracas.

Por parte de ChemRar, la visita estuvo encabezada por la directora general de ese grupo empresarial ruso, Irina Yuryevna Tyrnova, y la directora médica, Elena Vladimirovna Yakubova; mientras que por el sector salud venezolano estuvieron el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y presidente de Espromed, Lic. Jesús Brito; la directora de Relaciones Bilaterales del ministerio, Ysmar Carrillo; el gerente general de la Planta de Especialidades Farmacéuticas de Espromed, Rubén Rodríguez; y el gerente de Producción de dicha planta, William Vargas.

Cabe destacar que la visita de la comisión farmacéutica ChemRar tiene como propósito crear alianzas en cuanto a transferencia tecnológica para futuras líneas de producción que puedan elaborar en Planta II.

De este forma se manifiesta el interés del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que junto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud busca fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) con convenios internacionales del sector farmacéutico para beneficiar al pueblo venezolano. Fin. SLR