En Caracas celebrarán natalicio de Chávez con música, libros, reflexiones y cultura

Caracas, 27 Jul. Cortesía AVN.- Los 64 años del Comandante Hugo Chávez, que serán celebrados este sábado 28 de julio, resonarán en Caracas con conciertos, letras, reflexiones y cultura, en una variada agenda que se despliega por varios sectores de la capital.

Melodías de amor

A las 11:00 de la mañana en el Teatro Principal, ubicado en una de las esquinas de la Plaza Bolívar, las y los intérpretes Toña León, Oriana Ramos, Elvis Sosa y Ali Alejandro Primera ofrecerán el recital «Toda la música para el Comandante», informó el Centro Nacional del Disco (Cendis), institución que organiza el evento.

«En dicho concierto, queremos destacar de nuestro Comandante Eterno su pasión y apoyo al movimiento musical popular venezolano como elemento de resistencia y lucha contra la transculturización y alienación cultural afianzando nuestra identidad», destaca el despacho de prensa difundido por la institución.

Muy cerquita, en otras de las esquinas de la Plaza Bolívar, a la 1:00 de la tarde, la cantautora Deisy Gutiérrez ofrecerá la presentación Boleros y Galerones para el Comandante, en la sede de Librerías del Sur de Gradillas.

Por su parte, en el bulevar de La Vega, los cultores de la música caribeña rendirán su homenaje con un concierto de Corazón Salsero, a las 5:00 de la tarde.

Igualmente, en el marco de la 9ª Feria del Libro de Caracas, en el parque Los Caobos, a las 6:00 de la tarde repicará el arpa con un recital de Corazón Llanero que busca ofrecerle a Chávez una serena con su música favorita, el joropo de su terruño.

Fiesta de la palabra

En la Feria del Libro se recordará al Arañero todo el día con varias actividades. A las 10:00 de la mañana, la casa editora El Perro y la Rana bautizará los libros de La vida ilustrada de Hugo Chávez, hecha en coedición con el Fondo Editorial Fundarte y el Centro Nacional de Historia.

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/avnve para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela

Estamos también en Twitter @avnve, Facebook e Instagram @avn_ve

Luego, a las 3:00 de la tarde, justamente en la sala que lleva el nombre del líder de la Revolución Bolivariana, se realizará el cierre del Simposio Caracas Insurgente con la participación de Farruco Sesto en representación del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, para reflexionar sobre el legado del Gigante.

Donde siempre

Como todos los años, el epicentro de las celebraciones por el Comandante será el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero; allí se darán actividades culturales y de reflexión para grandes y chicos.

Desde las 9:00 de las mañana niñas y niños tendrán a su disposición toda una agenda de diversión y aprendizajes en el salón El Arañero. A la 1:00 pm comienza la agenda de debates con el conversatorio Protagonistas de una historia insurgente, donde intervendrán Adán Chávez, Raúl Salmerón y Dumas Ramírez.

La jornada cerrará con música a las 3:00 de la tarde con el concierto Un canto de amor para el Comandante, en el que se darán cita varios exponentes de la canción necesaria.

El Cuartel San Carlos, en la parroquia San José, también habrán actividades para celebrar y recordar a Chávez.

En el cine Cipreses, en la parroquia Santa Teresa, a las 2:00 de la tarde, se proyectará el documental Chávez en seis tiempos.

Foto: Ricardo Herdénez – AVN