En Caracas se celebrará 17 años de la Constitución Bolivariana

Caracas, 12 Dic. Cortesía AVN.- Este 15 de diciembre se cumplen 17 años de la aprobación popular de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en celebración de este nuevo aniversario se realizará en Caracas un acto con constituyentistas, los diputados del Bloque de la Patria y el pueblo venezolano.

La información la dio a conocer el jefe parlamentario del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, tras la reunión ordinaria de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Indicó que este acto será además una manifestación de defensa a la Carta Magna ante las acciones de la derecha venezolana que pretenden quebrantar sus preceptos.

«Los venezolanos y las venezolanas no se lo vamos a permitir. En Venezuela se va a imponer la democracia, se va a imponer la Constitución, se va a imponer la paz, el diálogo», manifestó.

El 3 de agosto de 1999 comenzó a elaborarse el proyecto de la nueva Constitución, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente por parte del comandante Hugo Chávez.

El acto de instalación se celebró en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, y la convocatoria a este ceremonial fue el primer decreto que firmó el líder de la Revolución Bolivariana como Presidente de la República.

Luego, el 5 de agosto de 1999, el comandante Chávez, durante el discurso del primer día de debate de la Asamblea Nacional Constituyente, manifestó que en sus discusiones se debía recoger la expresión del pueblo y reflejar en la nueva Constitución un nuevo proyecto de país.

El texto de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela fue aprobado el 15 de diciembre de 1999 por 3 millones 301.475 votos, es decir, una mayoría traducida en 71,78%, y entró en vigencia el 30 de diciembre de ese mismo año.